miércoles, 6 de marzo de 2013

IV Marcha de Esquis y Raquetas Proaño - Pico Liguardi


3 de Marzo del 2013

Aprovechando la gran nevada que ha caído en los últimos días y que las condiciones meteorológicas siguen siendo muy favorables, decidimos apuntarnos a la IV Marcha de esquís y raquetas que se celebra en Proaño, y está organizada por la Asociación Cultural y deportiva de dicho pueblo.


La actividad consiste en una ruta no competitiva con raquetas o esquís de travesía, en la que partiendo desde Proaño se asciende casi mil metros hasta la cima del Pico Liguardi.


La inscripción a la actividad es de 10 Euros, con ella nos entregaron un detalle antes de comenzar la ruta, en esta ocasión una braga, que afortunadamente no tuvimos que utilizar dado que teníamos por delante un gran día.


A las 5:50 tendría que sonar el despertador, que afortunadamente se retrasó una hora, nos preparamos y partimos hacia Torrelavega donde habíamos quedado con Carlos, Ali, Belen y Camen, una vez allí pusimos rumbo a Proaño, es un pueblo de la localidad de Campoo de Suso, muy próximo a Espinilla, la carretera estaba muy transitada dado que había muchos esquiadores que habían decidido subir a Alto Campoo.


A las 8:30 ya estábamos en Proaño, nos inscribimos y ajustamos nuestras raquetas, ya paraciamos todo unos expertos, aunque solamente las habíamos utilizado en Palombera. Había muchos participantes, unos 160, parte de ellos con esquíes y otros como nosotros con raquetas.


Sobra las 9:20 se dio la salida, teníamos por delante una gran jornada de disfrute entre montañeros, poco a poco fuimos ganando metros hasta llegar a un refugio, donde la organización nos invitó a un pequeño aperitivo perfecto para recuperar fuerzas y continuar con la ascensión.


A partir de este punto, la pendiente se pronunció y cada uno continuamos a nuestro ritmo, Carlos y yo nos adelantamos y esperamos al resto del equipo en la cima, sacando alguna fotografía del blanco valle, enseguida llego el resto del equipo, inmortalizamos el momento, nos comentó la organización que fuéramos bajando que sobre las 14:00 comezaba el aperitivo-comida.


Ya de vuelta en Proaño, nos cambiamos, comimos, bebimos, charlamos en definitiva pasamos lo pasamos genial, esperamos que el próximo año se pueda volver a realizar dado que nosotros queremos repetir, y por ultimo agradecer a la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño, su esfuerzo por que la prueba fuera un éxito.



Para completar el día, decidimos visitar el castillo de Argueso y dar un pequeño paseo por el Fontibre, lugar donde nace el rio Ebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...