martes, 23 de abril de 2013

La picota - Costa Quebrada - Dunas de Liencres

20 de Abril del 2013

Tras el duro invierno que nos ha acompañado durante varios meses, cuando lo primero que ves por la mañana, son los rayos de sol en tu ventana, uno empieza a pensar en playa o montaña, pero si puedes tener las dos cosas.


Tras como siempre decidirlo a última hora, nos animamos a realizar una rutilla sencilla, pero con buenas vistas panorámicas de abra del Pas, algo de historia de la guerra civil, varios acantilados y playa.


 Aparcamos nuestro vehículo en el aparcamiento de arriba de los pinares de Liencres, aunque era pronto ya había un montón de coches, gente con bicicletas, running o simplemente disfrutando del día.


Nuestra ruta comenzó aquí, nos dirigimos hasta el cruce en el que nos desviamos de la carretera general hacia los pinares y de ahí, prácticamente enfrente parte un camino por el que ascenderemos hasta toparnos con un cartel que nos indica que la carretera no tiene salida, ahí giramos hacia nuestra izquierda y recorriendo un pequeño campo a través, siempre mirando hacia la Picota, enseguida nos topamos ya con un sendero que conduce a la cima, desde allí, tenemos una bonita panorámica del rio Pas formando un meandro perfecto antes de su desembocadura en la ría de Mogro, también nos encontramos con un antiguo fuerte de la guerra civil.


Continuamos hasta el siguiente pico que podemos ver al Este, el Monte Tolio, desde aquí tenemos podemos observar, el parque Natural de las dunas de Liencres y otro fuerte.


A partir de ahí, cresteamos por un pequeño sendero por el que nos topamos con una infinidad de Bunkers de la Guerra Civil, seguimos el sendero hasta Liencres.


Desde Liencres continuamos dirección de la playa Somocuvas, para continuar paseando por la costa quebrada, una vez allí, decidimos parar en una pequeño acantilado y disfrutar mientras comíamos el bocata de la virulencia del mar.


Seguimos disfrutando de los acantilados hasta que llegamos al aparcamiento de la playa de Valdearenas, como siempre repleta de furgonetas de Surferos, de ahí, continuamos el “Camino de las Dunas”, todo ello muy bien indicado.


Atravesamos  la playa de Valdearenas por las dunas, hasta llegar al otro extremo de la playa, donde tenemos unas bonitas vistas de Mogro, como siempre hicimos un poco el tonto por las dunas y nos acercamos hasta la playa para disfrutar de las vistas, allí pudimos ver como la gente practicaba kitesurf.


Para regresar al aparcamiento elegimos ascender por un camino marcado como “Camino de la Ria de Mogro” que asciende entre los pinos hasta el aparcamiento donde habíamos estacionado nuestro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...