jueves, 4 de abril de 2013

Val Louron

24 de Marzo del 2013

En nuestro último día de nuestra escapada a tierras francesas decidimos visitar una estación pequeñita y con las instalaciones ya bastante antiguas llamada Val Louron, al llegar nos llamó la atención la cantidad de coches que había en el aparcamiento, dado que en precio-calidad nos parece una estación bastante cara, posteriormente nos enteremos de que ese domingo era el cierre de temporada y para la gente que posee el NPY, era gratis.


Podríamos definir Val Louron, una estación perfecta para aprender, no dispone de los característicos resort a pie de pista, pero si de una amplia zona de debutantes, en la que se puede disfrutar de un buen día en familia.


La estación nos ofrece 19 pistas con 22 Kilómetros, 6 de ellas verdes, 6 azules, 6 rojas y 1 negra.

Dispone de 11 remontes, 2 telesillas ( una de ellas de solamente 2 plazas y realmente muy antigua y lenta), 8 telesquís y una cinta transportadora.


Como teníamos un largo viaje por delante, decidimos solamente sacar un forfait de solamente medio día hasta la 13:00 por un precio de 20 €uros (también se puede adquirir pase para Balnea) y sin perder mucho tiempo, nos equipamos y comenzamos a disfrutar de las primeras pistas, la nieve en la parte inferior de la estación estaba un poco blanda, pero en las cuotas más alta se encontraba en correctas condiciones.


No sé si fue, porque no nos lo esperábamos, pero la verdad es que disfrutamos de una muy buena jornada de esquí, de bonitas largas pistas azules  y de vertiginosas pistas rojas, el pequeño problema es que casi todos los remontes son telesquís y las piernas se van cansando.

Aprovechamos hasta el último minuto, a las 12:59 estábamos ascendiendo por la telesilla principal, para dar por cerrada la temporada de este 2013 que no ha estado nada mal, con visitas a Zermatt, Alto Campoo, PiauEngaly, Peragudes y Val Louron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...