jueves, 23 de agosto de 2012

Viu de Llevata


15 de Agosto del 2012

Tras recuperar fuerzas con unos buenos bocadillos, estábamos preparados para afrontar la segunda actividad del día, Carlos que lo tenía todo organizado, nos explicó que el segundo barranco del día estaba situado en la localidad de Viu de Llevata, que da nombre al barranco.



Nos llamó mucho la atención a la hora de llegar que existía un aparcamiento para barranquitas, que creo recordad que tenía un precio de 2 Euros, esto indicaba que al ser considerado unos de los 50 barrancos más bonitos del pirineo y al ser muy sencillo, es un barranco muy frecuentado.



En esta ocasión Mónica decidió acompañarnos solamente durante la aproximación que es muy sencilla, simplemente hay que cruzar el pueblo hasta llegar a un camino donde empezaremos a descender hasta toparnos con el Barranco, todo ello bien señalizado.



Nada más llegar al cauce del rio nos topamos con un cartel informativo con la topografía del barranco, en él observamos que solamente había unos cinco rapeles, de los que al finalmente solamente realizamos dos dado que eran fácilmente destrepables.



Nada más equiparnos comenzamos a andar al margen del río hasta encontrarnos con un pequeño tobogán a partir de ahí el barranco se empieza a encañonar con muchas pequeñas pozas que hay que atravesar a nado y pequeños resaltes.



Cuando nosotros realizamos este barranco apenas tenía un pequeño hilo de agua, da la sensación de que puede tener partes complicadas con bastante caudal por lo estrechas que pueden llegar a ser.



El barranco finaliza al encontrarnos una señal de SOS, ahí cogeremos la pista a la izquierda que nos conducirá, tras una dura subida de  vuelta al pueblo de Viu de Llevata.



Nuestro día no iba a final aquí, Carlos nos comentó que muy cerca de aquí acabavan de estrenar una Ferrata muy sencilla llamada “Tossal de Miravet”, sin perder tiempo nos preparamos para continuar nuestro primer día de aventura.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...