viernes, 24 de agosto de 2012

Ferrata Tossal de Miravet



15 de Agosto del 2012

Y vamos a por la tercera actividad del día, se notaba que habíamos empezado la semana de vacaciones con energía, pues nada más terminar el barranco del Viu de Llevata, nos montamos en la furgoneta y pusimos rumbo a Pont de Suert que es donde se encuentra la Ferrata Tossal de Miravet.



No recuerdo demasiado bien la hora, pero se que era tarde por lo que no podíamos perder mucho tiempo si queríamos completar los tres tramos de la Ferrata sin que se nos hiciera de noche.



Tossal de Miravet es una Ferrata recomendada para principiantes por lo que íbamos bastante confiados, enseguida nos encontramos pasos que sin ser complicados había que esforzarse.



En la primera parte de la Ferrata nos encontramos con un par de puentes nepalís, no son obligatorios su paso , pero si que recomendable, en nuestra ascensión solamente pasamos por ellos, Alicia y yo, dado que nuestros compañeros lo descartaron por ahorrar tiempo. Continuaremos  ascendiendo por una aguja desde la que podemos divisar el pueblo de Pont de Suert.



La segunda parte de la Ferrata tiene algún tramo más vertical y varios sencillos desplomes, al finalizar esta parte nos encontramos con un buzón en el que podemos inmortalizar nuestra aventura.



A partir de aquí hay un desvío,  a la derecha continua  el tercer tramo de la Ferrata y la izquierda una escapatoria, nosotros pensamos que ya solamente nos quedaba la tirolina final, y decidimos abandonar la Ferrata sin completar la tercera parte, que según he leído te encontrarías con un desplome final y una tirolina de 25 metros.



Nosotros comenzamos el descenso por el último escape,  la ruta está marcada con marcas azules y amarillas,  te encuentras con alguna zona equipada, porque no es recomendable quitarse el arnés antes de completar el descenso.



Cuando llegamos a la furgoneta ya estaba anocheciendo, por lo que al final estábamos contentos con haber abandonado la aventura a tiempo, además nuestro primer día no estaba nada mal, dos barrancos y una Ferrata.



Llegamos al camping , cenamos, tomamos algo, se preparó la planificación del día siguiente y enseguida todos a la cama,  todos nos encontrábamos bastante cansados.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...