jueves, 31 de mayo de 2012

Monteverde - Costa Rica

La espectacular Reserva Biológica Bosque Nubloso Monteverde es un destino de ecoturismo muy popular e importante de Costa Rica. Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica esta localizada en la provincia de Puntarenas a 6 km al este del pueblo de Santa Elena. Alrededor de cuatro horas de viaje en carro desde la capital de San José, esta Reserva Biológica Monteverde Bosque Nublado es una de las reservas más espectaculares y refrescantes del mundo.



A diferencia de los bosques lluviosos, los bosques nublados usualmente tienen menos lluvias. Sin embargo debido a que el bosque nublado esta situado a una altura mayor, tiene mayor humedad y por consiguiente es mucho más nublado que el bosque lluvioso. Esta reserva biológica esta ubicada en una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y esta rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo. 


La Reserva Bosque Nubloso Monteverde abarca ocho zonas biológicas diferentes y cubre un área de  10,522 hectáreas. Es hogar de más de 2.000 especies de plantas y árboles, 100 especies de mamíferos, más de 400 especies de pájaros y más o menos 1.200 especies de anfibios y reptiles. Cuando explore el bosque se encontrara con una variedad de pájaros y animales como el pájaro campana, jaguares, pumas y micos lo mismo que el sapo dorado, una especie de sapo que es sordo y mudo.


Este paisaje único es también habitat de mas de 300 especies de orquídeas y 200 especies de helechos. Con vista tanto al Océano Pacifico como al Océano Atlántico, esta reserva esta llena de inmensos y encumbrados árboles cargados con maravillosos plantas.



El Bosque Nubloso Monteverde tiene excelentes senderos para caminar y explorar. Sin embargo esta reserva no se recomienda para cardiacos. Una excelente forma para explorar este bosque es tomar un skywalk desde donde los turistas pueden observar el bosque desde diferentes series puentes y cables que ofrecen una gran vista de los pájaros del bosque. Debido a lo frágil de la naturaleza de esta reserva, se permite un máximo de 120 personas al mismo tiempo en un camino los cuales están bordeados con flores exóticas como “hot lips” y una variedad de helechos y plantas.




Un paraíso para los amantes de la naturaleza, la Reserva Biológica Bosque Nublado Monteverde es un gran lugar para observar pájaros especialmente durante los meses de Febrero a Mayo cuando gran cantidad de pájaros vienen migrando. Hogar del bello quetzal y de un número de especies de colibríes.Temprano en la mañana y en los atardeceres es el mejor momento para observar los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...