miércoles, 30 de mayo de 2012

Puerto Viejo - Costa Rica

Puerto Viejo de Talamanca esta localizado en las playas del Océano Atlántico de la provincia de Limón y es una playa paradisíaca para los amantes del mar. Dentro de una exótica flora y fauna se encuentra un pueblo costero con unas playas maravillosas de agua azul cristalina y con sorprendentes oportunidades para el surfing. Rápidamente se ha convertido en uno de los primeros puntos turísticos calientes de Costa Rica, muchos sufistas internacionales de todo el mundo vienen a las famosas olas de Salsa Brava, haciendo de este pueblo Caribe el sitio “mas visitado” en Limón.


Es conocido simplemente como Puerto Viejo por los locales y no debe confundirse con Puerto Viejo de Sarapiqui en Heredia. Este activo pueblo esta a 34 millas al sureste de Puerto Limón y a 102 millas al sur de Cahuita. Puerto Viejo con su encanto único era antiguamente un caserío pequeño y tranquilo de pescadores. Viene incrementando su popularidad especialmente con gente joven y esta catalogada como uno de los destinos más importantes del mundo para hacer surfing. Con una atmósfera relajante y su combinación de culturas Latina, Afro- Caribe y Bribri indígena, Puerto Viejo se convierte en un encantador sitio par tener unas vacaciones entretenidas y relajantes. 



Este pueblo tiene una gran variedad de bares, discos y restaurantes lo mismo que hoteles y hospedajes regados por todas partes con precios muy razonables. Adicionalmente hay innumerables oportunidades para hacer excelentes compras. Con sus playas de arena dorada, vegetación tropical y sus muchas atracciones interesantes muy cerca como el Parque Nacional Cahuita, la Reserva India Talamaca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo, visitar Pueblo Viejo de Salamanca es una gran oportunidad de experimentar lo mejor de Costa Rica 


La mayoría de las vías que llegan a este pueblo están en malas condiciones siendo la autopista principal la única carretera pavimentada de Limón a Manzanillo. Las calles aquí están suciamente pavimentadas. Sin embargo le dan a Puerto Viejo un toque de aspecto rustico que es único y característico. Aquí la gente es muy amistosa y todo esto se suma al encanto del pueblo.


La Playa Salsa Brava de Puerto Viejo es famosa por sus fabulosas playas y es un paraíso para los sufistas. Sin embargo se advierte que sus aguas tienen una corriente que arranca muy fuerte, asi que no se aconseja para nadar. Esta playa es solamente para sufistas experimentados. Además de surfing también se puede incursionar en tours a caballo en el sector lo mismo que hacer snorkel, buceo, montar bicicleta en la montaña, kayak o boggie boarding. Las playas de Puerto Viejo son un gran lugar bien sea que usted este buscando pasar un buen rato o simplemente retirarse a descansar en el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...