miércoles, 30 de mayo de 2012

Tortuguero - Costa Rica


El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona nor-este de Costa Rica.  Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones.  Además de ser una  de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.



El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.




La vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces.




La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos.


El parque y el refugio consisten de las bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua.  La localización y factores geológicos hacen de esta área una de las más húmedas y lluviosas del país.

 El Parque Nacional de Tortuguero situado a 35 millas de la ciudad de Limón, y cubriendo alrededor de 47,000 acres, fue fundado en 1970 para aquellos que desean ver vida silvestre ilimitada. Para los observadores de aves ofrece nada menos que 300 especies de aves tales como garzas, colibrís, manakins y guacamayas, para nombrar unos cuantos. No hay un goce más grande para el corazón que caminar por sus senderos, navegar por sus canales y pescar.




El esplendor y magnificencia de Tortuguero debe ser experimentado por todos.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...