lunes, 20 de febrero de 2012

Barcena Mayor - Monte Guarda

Sábado 18 de Febrero del 2012

Por fin llego el día!, después de meses pensando que voy a ponerme, donde vamos, que nos haga bueno… Resumiendo el sábado tocaba hacerse el reportaje de pre-boda, y pensamos en realizar algo un poco diferente nos vestimos de un estilo puramente “vintage”  y nos fuimos a Barcena Mayor, eso si, con las botas y la ropa de montaña en el maletero por si acabamos pronto.




Las sesión finalizo sobre la 13:00 horas, nos despedimos y como hacia un día increíble, decidimos ir a comer y después hacer una pequeña ruta, el restaurante elegido fue el Mesón “El Puente”, dado que por 10 Euros se come bastante bien, mientras comíamos decidimos que íbamos a subir al “Monte la Guarda” (1085 metros), dado que todavía estaban las cumbres nevadas y seguro que disfrutaríamos de unas buenas vistas, una vez coronado el descenso lo íbamos a hacer por otro lado de la ladera para no regresar por el mismo camino, unas (3,5 horas calculamos que nos iba a llevar la travesía).




La ruta comienza justo al final de Barcena Mayor, dirección la zona de acampada, nada más superar las ultimas casas, hay un arroyo, ahí hay que desviarse hacia la izquierda por una rampa, donde se empiezan a ver las banderitas rojas y blancas que nos indican la continuidad del sendero.



Al principio nos llamó mucho la atención que a través del sendero fluía un riachuelo, pensamos que enseguida le abandonaríamos pero sin embargo nos acompañó durante toda la ruta,  por lo tanto recomiendo botas de montaña para realizarla.

Poco a poco fuimos cogiendo altura atreves de montes repletos de hayas, a la izquierda dejamos Bárcena Mayor, donde pudimos observar como prácticamente ya esta todo el pueblo restaurado, el día no podía ser mejor y estábamos disfrutando de la jornada.



                A medida que ascendíamos la nieve empezó a aparecer a los lados del camino, casi sin darnos cuenta todo se volvió completamente blanco, nosotros como seguíamos ascendiendo por el arroyo, por lo tanto no tuvimos problemas en continuar nuestra ruta.

                Los problemas empezaron en cuanto llegamos a la cima del monte Guarda, el arroyo se acabó y nos dimos cuenta que había mucha nieve para continuar nuestra ruta, intentamos avanzar pero había unos 20 centímetros, era tarde y no podíamos arriesgar, dado que no queríamos que se nos hiciera de noche. Decidimos la mejor opción, volver a bajar por el mismo sitio y ya lo volveríamos a intentar con más tiempo.


                La bajada fue muy rápida y en aproximadamente una horita ya estábamos en el coche, la ruta más o menos unas 3 horas, a nosotros no ha encantado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...