jueves, 30 de mayo de 2013

Barranco de Valdorria

25 de Mayo del 2013

Aun nos quedaban fuerzas y ganas para atrevernos con el tercer barranco de la Jornada, para ello elegimos el barranco de Valdorria, para realizarle son necesarios dos coches, rápidamente Mónica se ofreció de chofer, el primer vehículo hay que estacionarlo en el pueblo de Valdorria, desde el mismo pueblo vemos un cortado en las rocas, que es donde nos hemos de dirigir, en apenas unos 10 minutos nos encontramos con en la cabecera del barranco.


El barranco comienza con unos pequeños toboganes no reseñables, hasta que nos topamos con el primer rapel unos 20 metros, en la descripción comenta que se puede realizar un tobogán, pero a nosotros nos pareció bastante peligroso, por lo que optamos por repelarlo.


La segunda parte del barranco nos encontramos con varios toboganes de entre 10 y 20 metros muy divertidos y remontables, nosotros los repetimos varias veces, dado que son rápidos y seguros.


Después de esto llega la parte mala de este barranco, una pateada de unos 45 minutos por un bosque de robles, el sendero es bonito pero terminas por olvidarte del barranco dado que se hace un poco largo el andar tanto tiempo equipado con los neoprenos.


Pero todo esto se te olvida cuando te encuentras con la última cascada denominada cola de caballo, realmente imponente, con unos 30 metros, desde la parte superior parece que se hace un pequeño rebufo pero tan solo cubre un metro y medio por lo que no hay ningún problema.



Desde la parte de inferior de la cascada hay un pequeño mirador desde el cual Mónica nos observaba pacientemente y seguramente con algo de envidia, allí muy cerca del pueblo de Nocedo, nos cambiamos y volvimos a Primera Concentración de Barranquismo deCastilla y León, a disfrutar de una suculenta cena y unas proyecciones sobre Barranquismo en el Himalaya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...