sábado, 1 de septiembre de 2012

Ferrata Teletubbies


17 de Agosto del 2012

Después de realizar la Ferrata de Urquiza Olmo y el barranco de Sarah, ya no quedaban fuerzas ni agua para nada, pero de repente Alicia encontró una remesa de Redbull en su furgoneta y la cosa cambio, Carlo y Alicia, estaban animado desde el principio,  posteriormente Fonso, y por ultimo me anime a la aventurilla, dado que no había conseguido mis planes para poder pasar lo que quedaba de tarde refrescándome en la piscina.



La Ferrata Teletubbies es una Ferrata sencilla bastante bien equipada y recomendable para niños, es bastante corta, pero la podemos enlazar con Olmo Soler que es otra Ferrata que solamente está equipada con cables y cadenas, también bastante sencilla.



Para llegar a esta Ferrata, partiendo del aparcamiento de la ermita de Pertusa, simplemente hemos de seguir una pista con unos escalones de madera, a la derecha de una cartel informativo en el propio aparcamiento, hay que tener cuidado no confundirse con otra pista que está un poco más a la derecha, pues esta es de retorno.



A partir de ahí simplemente es continuar la pista, descendiendo hacia el pantano, a los 15 minutos nos topamos con la Ferrata de Olmo Soler, pero hay que descender un poco más para toparnos con los primeros pasos de la Ferrata de Teletubbies.



Las primeras parte de la Ferrata nos llamó mucho la atención debido a que hay un pared con varias presas de hormigón con formas de animales, en los que no dudamos en sacarnos unas fotos.



Poco a poco vamos cogiendo altura y dejamos el pantano de Canelles a nuestras espaldas, casi sin darnos cuenta hemos completado la Ferrata, donde buscamos una buena sombra para recuperar fuerzas, pues estábamos en los primeros resaltes de la Ferrata Olmo Soler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...