sábado, 1 de septiembre de 2012

Barranco de Sarah

17 de Agosto del 2012

Tras acabar la Ferrata de Urquiza Olmo,  empezamos la aproximación al barranco de Sarah, hacía ya muchísimo calor y apenas nos quedaba agua dado que solo habíamos cargado con tres botellas.



La aproximación no es dura pero se nos hizo bastante pesada dado que no corría una gota de aire, el camino es sencillo continuar remontando un torrente, en la parte final nos encontraremos con la Ferrata Feliz Navidad, a primera vista muy complicada, por lo física que parece.



Una vez remontado el torrente, seguimos la pista que nos conduce a la izquierda, allí nos encontraremos con unas marcas circulares rojas y blancas, que nos conducirán a la cabecera del barranco.



El barranco empieza con un rappel de 23 metros en el que descubrimos que es sumamente importante ir equipado con guantes cuando rápelas con la cuerda seca, el equipo adquiere una temperatura infernal, hay que tener mucho cuidado para evitar accidentes.



Continuamos con otro rappel  de 26 varios resaltes, un par de rapeles más de 19 y 17 metros, para en aproximadamente una hora estar en la parte final del barranco.



La salida es algo complicada, o por lo menos nosotros nos perdimos, hay abandonar el barranco por la izquierda, y encontrar una pista que nos conduce al camino que utilizamos para acceder a la Ferrata de Urquiza Olmo.



Son apenas 30 minutos caminando, o tal vez menos, pero se nos hicieron eternos, muertos de sed y con muchísimo calor, llegamos a la furgoneta tiramos las cosas y nos hidratamos un poco, dado que solamente disponíamos de un par de botellas en la furgoneta.



Por mi parte ya quería dar por concluido el día, sin agua, ese calor,  solo podía pensar en la piscina del camping, pero  el día no iba acabar aquí, no realizaríamos un sino dos Ferratas más, ¿Estamos locos?, la verdad que ese día, un poco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...