viernes, 1 de junio de 2012

Rafting Rio Pacuare - Costa Rica

La Reserva Forestal Río Pacuare fue creada el 26 de diciembre de 1985 con el fin de proteger los bosques y las cuencas hidrográficas de la Cordillera de Talamanca en la vertiente del Caribe.


El río Pacuare es considerado uno de los cinco mejores ríos para hacer rafting en el mundo por su belleza natural y espectaculares rápidos, considerado una de las mejores aguas blancas en todo América Central. Sus cataratas, sus grandiosos bosques y vida animal hacen de este viaje una combinación ideal para conocer el bosque tropical húmedo de Costa Rica, el cual fue nominado “uno de los más hermosos ríos del mundo” por la National Geographic. Localizado en la vertiente Atlántica, este río bordea la cordillera de Talamanca, hogar de los nativos Cabécar y vida salvaje única en el mundo.

 

La Reserva Forestal Río Pacuare constituye una selva virgen que es mucho mejor conocida por el río que lleva su nombre que por la parte del bosque, ya que es el río más popular para los entusiastas del rafting y kayakistas de todo el mundo en Costa Rica, con unas espectaculares 20 millas de rápidos clase III, IV, y a veces hasta clase V, con secciones del río cayendo a unas grandes velocidades.


El río Pacuare es un río tropical, el cual ofrece a lo largo de su curso, magníficos escenarios y varios barrancos con una densa vegetación, que junto con una temperatura promedio de 25°C (70°F) y una alta humedad, permiten la fácil observación de jaguares, ocelotes, osos perezosos, monos y una increíble variedad de aves, mariposas y reptiles.


 La Reserva Forestal Río Pacuare no cuenta con instalaciones públicas, sin embargo, existen varias empresas que realizan tours a esta zona. Otros puntos de interés cercanos incluyen el Parque Nacional Barbilla y al Parque Nacional Volcán Turrialba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...