miércoles, 27 de febrero de 2013

Alto Campoo


14 de Febrero del 2013

Aprovechando que el tiempo nos daba una tregua, me anime a subir a esquiar a la estación de Alto Campoo, para ello me puse en contacto con Iván, quedamos a las 8:00 de la mañana en los Corrales y de ahí pusimos rumbo a la estación.


Alto Campoo es la única estación que tenemos en Cantabria , tiene una cuota máxima de 2200 metros en su pico Tres Mares y una cuota mínima de 1650 metros a la altura de los primeros remontes.


Está considerada como una de las mejores estaciones del Cantábrico, aunque tan solo cuente con 24 kilómetros de pistas, sus remontes son bastante antiguos y sufren constantes molestas averías, las nevadas suelen ser bastantes frecuentes pero la nieve suele desaparecer con mucha facilidad.


A las nueve de la mañana ya estábamos en la cola de los forfaits, aprovechando el precio del día del esquiador por 19 € conseguimos los pases, el día era muy soleado y había muy buena temperatura, por lo que se avecinaba un buen día de esquí.


Para calentar un poco las piernas subimos en la Telesilla del  Rio Hijar, y de ahí al Tres Mares, empezamos el descenso y en los primeros giros descubrí que aparte de estar fatal pisada la nieve se encontraba demasiado dura, por lo que había que tener un poco más de cuidado.


Continuamos la jornada con tranquilidad, disfrutando del buen día, todas las pistas me parecían demasiado cortas, pero es algo normal después de pasar una semana en Zermatt.


Llego la hora de almorzar, comimos unos buenos bocatas en Calgosa, la parte más baja de la estación,  hicimos un par de bajadas más y dimos por completado nuestro día de esquí, con unas navajas(dulces) en el Vejo de Reinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...