lunes, 13 de mayo de 2013

La Joz del Colin


4 de Mayo del 2013

Para comenzar la temporada de barranquismo en este 2013, decidimos realizar la “Joz de Colin”,  está situado en el pleno valle de Amieva, un pequeño municipio del oriente de Asturias, situado en el valle alto del Río Sella, buena parte de su territorio forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, por suerte para nosotros, la Joz de Colin aún no se encuentra en sus dominios.


Como viene siendo habitual el viernes me comento Carlos los planes de realizar este barranco para el sábado, intente recopilar un poco de información por la red, pero apenas la encontré, en ese momento pensé que nos íbamos a enfrentar a un barranquillo poco conocido, por no tener nada especial, pero afortunadamente estaba muy equivocado.


Pusimos rumbo a Arriondas donde habíamos quedado con nuestro amigo Lolo, tras un pequeño mal entendido, no dirigimos a la Central Hidroeléctrica de Camporriondi, donde nos cambiamos y dejamos el primero coche, dado que para realizar este barranco son necesarios dos. Aquí nos reímos un poco dado que Ali, dado que se había olvidado la botas de Barrancos en casa y quería realizarlo con unas de pelo, al final después de un buen vacile, Carlos le presto sus botas de montaña.


Una vez cambiado retrocedimos hasta Precendi, donde nos desviamos hacia el pueblo de San Román, donde estacionaremos el segundo vehículo, en este punto comenzamos a descender buscando el cauce del río una vez localizado tenemos que progresar a su margen durante unos 45 minutos, hasta un punto en el que el barranco se encañona de repente.


A partir de este punto el barranco empieza a mostrarnos su belleza, con unos 10 rapeles, el más alto de unos 15 metros, un buen caudal debido a las lluvias de los últimos días, por ponerle una pega, el agua está un poco turbia debido a que se encuentra el Pueblo de San Roman, justo en su cabecera.


El descenso fue rápido aunque el terreno estaba muy resbaladizo y se notaba la falta de práctica a la hora de progresar dado que me encontraba en mi primer barranco de la temporada.


Ya  en la parte final el barranco se vuelve a abrir, punto en el que el cauce se junta con la Joz de Guspiagu, a partir de ahí, un par de rapeles y enseguida nos topamos con la central Hidroeléctrica, punto en el que hemos estacionado nuestro coche.


Como resumen, un barranco poco conocido, pero muy recomendable, con una zona muy encañonada, divertida y bonita, no dudéis realizarlo si teneis la oportunidad, eso sí, comprobar que tenga un buen caudal.



1 comentario:

  1. MEGA888sport Pro Titanium Review - A Complete Analysis - iTanium
    MEGA888sport Pro Titanium titanium pen review titanium bikes for sale - A Complete Analysis. Rating: 5 micro touch titanium trimmer · ‎Review by Ayden Wieser · titanium prices ‎$300.00 titanium dab nail

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...