lunes, 17 de septiembre de 2012

Subida a la Picota y Tobío (Ruta de la Araña)


14 de Agosto del 2012

Por fin llegó el fin de semana, y lo mejor de todo es que parece que el tiempo nos iba a acompañar, eso significaba que había que buscar alguna actividad para disfrutar estos últimos días de verano que nos quedaban.



Decidí sacar la bicicleta que la verdad que la tenía algo olvidada, e intentar ascender al pico de la Picota, dado que había leído recientemente que habían arreglado un par de pistas.



Partí desde Ojaiz, hacia Mortera, donde callejeando un poco,(dado que me perdí), conseguí encontrar la carretera que te conduce al principio de la pista, allí había varios coches aparcados, dado que no se puede ascender por la pista, con vehículos a motor.



La ascensión empezó bastante bien, me sentía bien de piernas y las rampas no eran duras, pero la cosa iba a cambiar en la parte final, de repente me topé con un gran desnivel, que me obligo a poner el plato pequeño y a echarle coraje para no bajarme de la bicicleta, las piernas parecían que me iban a explotar, pero conseguí llegar a la cumbre de la picota si bajarme, eso sí, solo son 240 metros de desnivel, pero se suda!!!



Una vez en la cumbre podemos disfrutar de una buena panorámica del Abra del Pas, la ría de Mogro, las dunas de Liencres, y un antiguo refugio de la guerra civil, desde aquí parte un sendero que nos conduce al monte Tolío (237 metros), decidí continuar hacia allí, para poder seguir disfrutando de las vistas.



Desde el monte Tolío podemos divisar más claramente los la Ría de Mogro, los pinares y parte del pueblo de Liencres, por la parte derecha continuaba una estrecha senda, como hacia bueno y era pronto decidí ir a investigar a donde conducía, el camino era bastante estrecho por lo que me tuve que bajar de la bicicleta en bastantes partes del recorrido.



A partir de este momento, decidí rebautizar este camino a “La Ruta de la Araña”, dado que el estrecho camino estaba taponado continuamente con grandes telas, con sus respectivas arañas.



El camino continua siendo una ratonera, continuamente divisando antiguos fuertes de la guerra civil, la bicicleta en muchas zonas al hombro, esta claro que es una ruta muy recomendable, pero para hacerla a pie, o algún ciclista con mucha habilidad. 



La ruta finaliza en la zona de barbacoas que hay entre Liencres y Mortera, de ahí decidi, dar un pequeño paseo por Liencres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...